Cómo enfrentarnos a dos jugadores de Pádel muy altos
Sin duda la tendencia hoy en todos los prácticamente deportes es tener jugadores muy potentes y altos. Los conceptos del jugador de derecha de menos estatura y el de revés de mayor altura, al ideal de pareja, vaya quedando relegado si tenemos la posibilidad de formar una dupla de importante altura.
Los ganadores del mundial 2000 en Francia fueron Auguste y J.M.Diaz, ambos rondan el metro noventa. Virtudes y Defectos Sin duda en el ataque, se hace muy difícil “pasarlos” tanto por el alcance como por sus muy “entrenados” saltos y su velocidad en el retroceso.
En el fondo de la pista de padel, cada día se especializa mas la defensa, se anticipan mucho los rebotes, quedando solamente muy pocas pelotas realmente complicadas para ellos en los lugares “mas bajos” del fondo de la pista, con los cual, el ser “alto” los favorece en un grado mayor al que los perjudica.
Cómo enfrentarlos….!!!
Es obvio que tratar de “dejarlos” el mayor tiempo en el fondo será vital para que no ataquen tanto. Cuando estén en la red, Uds. deberán evaluar si juegan muy cerca de la misma o mas bien replegados. Si se pegan mucho, será mas fácil pasarlos con su globo, si juegan mas replegados, podrán intentar “volcadas” a sus pies y de acuerdo entre ambos compañeros tomaran rápidamente la red por “asalto”.
Cuando jueguen tiros “por abajo” deberán tratar que sean lo mas rasantes posible (dentro de su margen de error) para obligarlos a volear a la altura de su cintura, teniendo allí una volea mas débil que a la altura de los hombros.
Trate de mantener, ante todo, la red con su saque.
También, llegado el caso de estar comprometido en el marcador, arriesgue un poco más, trate de buscar la definición.
Animo que también se puede..!!!